fbpx

Tala y poda ilegal en Garzón

29/Ene 2020
Tala y poda ilegal en Garzón

Garzón, enero de 2020

PROTEJAMOS NUESTRO AMBIENTE.

NO TALEMOS O PODEMOS ÁRBOLES SIN AUTORIZACIÓN

INTERASEO quiere hacer un llamado a la comunidad del municipio de Garzón, para que no efectúe talas o podas de árboles de manera indiscriminada en el municipio, esto con el fin de proteger el ambiente y colaborar con el embellecimiento de la localidad.

La tala o poda de árboles que se ha venido presentando, no sólo está afectando el ecosistema, sino qué al dejar los productos talados (residuos vegetales tales como hojarasca, ramas, tallos etc.), en zonas de tránsito de los camiones compactadores, se dificulta el proceso de recogida y se generan puntos críticos por estos y otros elementos que deposita la comunidad.

La tala o poda de árboles son actividades reguladas a nivel nacional y por lo tanto es un deber de los ciudadanos informar a las autoridades cuando se presentan este tipo de acontecimientos, así como solicitar los permisos correspondientes ante los entes dispuestos para tal fin, los cuales harán las revisiones respectivas y otorgarán o negarán los permisos de tala o poda, según la reglamentación vigente.

Por normatividad nacional, todo árbol que es talado debe ser reemplazado con el fin de ayudar el planeta y proteger la vida de las especies animales y vegetales que allí residen. Desde INTERASEO, se genera un gran esfuerzo logístico, técnico y operativo para que la poda sea respetuosa con la vida y se lleve a cabo con total experticia en cumplimiento de los parámetros vigentes.

Queremos hacer un llamado a la comunidad en general para respetar, cuidar y salvaguardar los individuos arbóreos y evitar su tala o poda no autorizada. Aquellas que fueron autorizadas, deben ser efectuadas por personal capacitado y los elementos cortados no pueden ser depositados en zonas de recolección de residuos domiciliarios, para evitar dificultades al momento de ejercer nuestra labor, la cual se fundamenta, planea y ejecuta en función de aportar al embellecimiento, orden y aseo del municipio.

Agradecemos la colaboración y el compromiso de la ciudadanía. INTERASEO, comprometidos con el progreso de Garzón.

NJVB