fbpx

Comprometidos con el servicio

2/Jun 2020
Comprometidos con el servicio

INTERASEO Y SUS FILIALES, COMPROMETIDOS CON EL SERVICIO

INTERASEO S.A.S E.S.P.  y sus filiales a nivel nacional, hacen un llamado a la comunidad en general para que entre todos podamos seguir prestando un mejor servicio, a tiempo y de manera eficiente.

Invitamos a nuestros usuarios para que hagan el pago oportuno de sus servicios públicos, ya que esos recursos permitirán seguir conservando los puestos de trabajo de miles de personas en todo el país que están prestando un servicio fundamental para cada una de las ciudades y sus respectivos hogares.

Es importante recordar que la Ley 142 de 1994 le permite a los Alcalde otorgar los subsidios a los usuarios de menores ingresos en sus respectivos municipios, pero no admite la gratuidad en la prestación de servicio, permitiéndole a los burgomaestres “disponer los recursos para el otorgamiento de subsidios a los usuarios de menores ingresos y apoyar financieramente a los prestadores de los servicios públicos de acueducto, aseo y alcantarillado con el fin de mantener la continuidad y calidad en la prestación de los mismos”. Dado lo anterior, se invita a los usuarios para continuar realizando sus pagos de manera oportuna y cumplir con las obligaciones respecto a los servicios que recibe.

INTERASEO y sus filiales han continuado prestando el servicio de recolección de residuos, barrido de calles, limpieza de espacios públicos, poda de árboles y mantenimiento, según las disposiciones establecidas en cada una de las 65 ciudades donde hacemos presencia, garantizando no sólo dicha prestación de servicio, sino garantizando la conservación de más de 8.300 empleos directos e indirectos que generamos.

Como lo ha manifestado la Superintendencia de Servicio Público Domiciliario, los servicios públicos no se pueden prestar de manera gratuita y que las administraciones que planteen la prestación de los servicios públicos sin costo para diversos sectores de la ciudadanía, los alcaldes deben garantizar el pago del costo del servicio y gastos en los que incurran los prestadores públicos, mixtos o privados, ya sea por medio de subsidios u otras medidas que puedan establecer.

La superintendente Natasha Avendaño García fue determinante al asegurar que “es claro que constitucional y legalmente está proscrita la gratuidad de los servicios públicos domiciliarios”.

Invitamos a todos los usuarios a continuar cumpliendo con sus obligaciones y a pagar oportunamente los servicios públicos, para desea forma contribuir a que el país siga adelante.