fbpx

Manejo de lixiviados en La María

23/Sep 2020
Manejo de lixiviados en La María

COMUNICADO DE PRENSA

OPERADORES DE SERVICIOS DE LA SIERRA

Comunicado 23 septiembre de 2020.

OPERADORES DE SERVICIOS DE LA SIERRA S.A.S. E.S.P., informa a la comunidad de Ciénaga, qué:

  1. El pasado 18 de septiembre del presente año, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag, realizó visita de control y seguimiento al desarrollo de operaciones del Relleno Sanitario y la celda de seguridad La María.
  2. En dicha visita, los funcionarios de Corpamag realizaron recorrido por el terreno del relleno sanitario, proceso con el cual pudieron hacer las observaciones de rigor.
  3. Como observaciones importantes, Corpamag solicita a Operadores de la Sierra la realización de mantenimiento a los canales perimetrales y las chimeneas del relleno, para recuperar el buen estado y funcionamiento adecuado de os mismos.
  4. De igual manera, se solicitó el control de gallinazos en los perímetros del relleno sanitario.
  5. Sobre las piscinas de lixiviados, como consta en el acta del recorrido, todos los canales que tienen salida al exterior están cerrados, solicitando tomar las medidas necesarias para manejar y controlar posibles fugas.
  6. Operadores de Servicios de la Sierra está cumpliendo con las disposiciones solicitadas por Corpomag y viene efectuando los trabajos necesarios para evitar derrames y fugas, así como tomando las medidas de control necesarias y programadas para sortear dificultades a causa de las lluvias
  7. Según todo lo anterior, las publicaciones sobre vertimientos desde el Relleno Sanitario La María a la quebrada del Espíritu Santo no son ciertas y seguimos trabajando de manera responsable con la ciudadanía y a favor del medio ambiente.