Arreglos en Ciénaga

25/Jul 2020
Arreglos en Ciénaga

COMUNICADO DE PRENSA

OPERADORES DE SERVICIOS DE LA SIERRA

Comunicado 25 julio de 2020.

Gracias a la rápida atención que el pasado jueves 23 de julio realizó en horas de la madrugada Operadores de Servicios de la Sierra a la falla ocurrida en uno de los accesorios de la línea de impulsión de aguas residuales, a la altura del barrio Elisa Celedón, un completo equipo técnico y logístico realizó la correspondiente reparación. Los trabajos iniciaron desde las 4 de la mañana, con las excavaciones, retiro y manejo de las aguas freáticas, para la rápida extracción del codo de radio amplio.

Por medio de equipo experto en soldadura, se realizó la reparación del accesorio y con unas uniones PowerSeal, se realizó nuevamente el montaje del accesorio.

Para la intervención fue necesaria una parada en la operación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), garantizando un control efectivo del manejo de las aguas, especialmente en inmediaciones de la Estación.

Se realizó además el correspondiente seguimiento a puntos críticos, coincidiendo estos con los puntos más bajos del sistema de alcantarillado sanitario del municipio, donde se alcanzaron a presentar rebosamientos, aplicando productos químicos para mitigar el impacto de los olores

Una vez concluida la reparación, y recuperada la normalidad en la operación tanto en línea de impulsión, como en EBAR y redes, se desplegó una cuadrilla con equipo de succión – presión, para realizar la aspiración de las aguas estancadas y correspondiente lavado de vías afectadas.

Debido a estos trabajos, Operadores de Servicios de la Sierra continúa el proceso de limpieza en el municipio, ya que esto llevó al rebosamiento de los manholes, situación que está siendo controlada en toda la localidad.